Gobierno capitalino da permisos falsos a los ambulantes, imputan
Abuso de poder por parte de la autoridad municipal al otorgar permisos apócrifos a los comerciantes en la vialidad pública, señaló Gabriel Núñez González, presidente de la Unión de Introductores.
Luego de las declaraciones del secretario general Carlos de la Rosa Segura, ante los medios de comunicación, donde indicó que comerciantes podrán seguir operando sobre la vía pública y banquetas en toda la ciudad, refrendando su licencia 2024, Gabriel Núñez, aseguró que el Ayuntamiento se presta para lucrar de un permiso que no tiene validez.
Existe una vialidad saturada en las calles de la capital, de tal modo que, representa un abuso total en contra de la ciudadanía, poniendo en riesgo la seguridad de los comerciantes y peatones que circulan, donde no deberían las personas bajarse de la banqueta para poder continuar su camino.
Se tiene que regularizar el comercio informal, para salvaguardar la integridad física de los consumidores, alineando a los comerciantes, ya que hasta el momento hay comerciantes que tramitan dichos permisos y de ahí se valen para no respetar la normatividad y se instalan para vender en las banquetas.
“Son permisos apócrifos, porque en la vía pública no se puede permitir que se instalen los puestos, implica riesgo a la ciudadanía”, expresó el presidente de la Unión de Introductores.
Sin respetar las normas de vialidad, a causa de los permisos otorgados de una manera desbordada por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, por el simple hecho de querer generar recursos para sus intereses propios.
Riesgo para los consumidores, los carros que circulan y accidentes que se han suscitado, por la saturación de comerciantes al recibir la concesión de la autoridad municipal, lo que genera un problema grave al no anteponer la seguridad de los morelenses para circular en la vía pública.
Gabriel Núñez González, presidente de la Unión de Introductores, aseguró que las autoridades se prestan, ya que no han respetado el acuerdo al que llegaron con la administración, de continuar con el operativo, para el retiro de comerciantes en la vía pública de manera permanente, y así, liberar las calles y banquetas, en especial desde los Caballitos hasta el Vergel.