Acusan a empleados de regidores capitalinos de extorsión a comercio
Se presentan en los establecimientos para pedir dinero y dejarlos trabajar
¨Queremos solicitarle al alcalde que investigue esta situación que es grave¨, piden
Comerciantes del municipio de Cuernavaca denunciaron que son víctimas de extorsión por parte de trabajadores de los regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca, quienes se han presentado a sus establecimientos para pedirles dinero a cambio de permitirles seguir operando.
Así lo dio a conocer el representante de la Coalición de Líderes de Comerciantes de las plazas Lido y Degollado, Mario Lara López, quien aseguró que en los últimos días personas que aseguran ser trabajadores de diferentes regidores, les solicitaron dinero para permitirles seguir funcionando ya que de lo contrario amenazan con cerrarle sus establecimientos.
"En los últimos días hemos detectado a trabajadores de los regidores que han ido a nuestros locales y se hacen pasar por personal de Gobernación para pedir dinero para seguir funcionando, nos amenazan con cerrarnos si no les damos dinero", explicó el comerciante.
Ante esta situación, hizo un llamado al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, para que evite estas irregularidades y no permita que en su administración haya actos de corrupción.
"Queremos solicitarle al alcalde que investigue esta situación que es grave, en donde nos están extorsionando, en donde nos están pidiendo dinero, no debemos de permitir que haya este tipo de actos de corrupción, por eso estamos alzando la voz para que paren y la autoridad investigue", concluyó el líder comerciante.