Garantiza Cuauhtémoc Blanco, un modelo de salud, justo y equitativo
Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de salida a 24 ambulancias para la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y para el Hospital del Niño Morelense (HNM), asimismo, entregó apoyos funcionales a personas no derechohabientes a un sistema de salud, todo ello, con el respaldo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
Cabe destacar que con el trabajo cercano que ejercen el mandatario estatal y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se han logrado transformar los servicios sanitarios para garantizar el derecho a la salud de la población de todo el territorio morelense.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo recordó que durante sus visitas a municipios una de las peticiones constantes que le hacían las autoridades locales y sociedad, era contar con ambulancias, y hoy se cumple esta solicitud.
“Estas entregas son producto de la buena relación que hemos construido con la federación, agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador por estar siempre al pendiente de Morelos, por su cercanía y sensibilidad con las necesidades de nuestro estado, seguimos construyendo un modelo de salud justo, equitativo y de calidad a nivel nacional. La renovación de vehículos para los hospitales garantiza un servicio de atención digna; en Morelos se gobierna con hechos, el bienestar de la población es nuestra prioridad”, resaltó.
Esta acción impactará de manera directa en beneficio de la gente que requiera un traslado, ya sea para estudios, continuidad al siguiente nivel de atención o entre los propios hospitales para dar seguimiento al tratamiento y terapéutica médica.
Durante el acto protocolario, el Gobernador otorgó un reconocimiento a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y se firmó la recepción de las 24 ambulancias, de las cuales siete son para terapia intensiva, 13 para traslado y cuatro para urgencias básicas; del total, dos son destinadas exclusivamente para el HNM.
Además, Cuauhtémoc Blanco entregó simbólicamente las llaves de 11 ambulancias al mismo número de directores de hospitales; también, se otorgaron 640 apoyos funcionales.
Cabe señalar que en lo que va de la actual administración, se han beneficiado a más de 12 mil personas de todo el estado con nueve mil 828 apoyos funcionales como: andaderas, auxiliares auditivos, bastones, brasier para prótesis, carriola especial, expansor mamario, kit de lentes intraocular, lentes graduados, muletas axilares, prótesis de cadera, prótesis de mama (implante), prótesis de mama externa, prótesis de rodilla, prótesis dental, silla de ruedas con WC, sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas PCA (Parálisis Cerebral Adulto) y sillas de ruedas PC (Parálisis Cerebral).
Por su parte, Adrián Benítez Ruiz, director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y representante del secretario de Salud del Gobierno de México, comentó que “hoy se refrenda el compromiso con la honestidad y el desarrollo equitativo de la nación, éste se cristaliza con dos acciones contundentes en materia de salud, la entrega de apoyos funcionales a la ciudadanía y de 24 ambulancias nuevas y equipadas”.
En tanto, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó que “habrá traslados suficientes sin que se escatimen recursos, esa ha sido la instrucción del Gobernador y de un servidor; en el Gobierno del Estado y las diferentes secretarías seguiremos trabajando hasta el último día de la administración en beneficio de la población”.
Al terminar el evento, el Gobernador recorrió la exhibición de apoyos funcionales, posteriormente, oficializaron la salida de las ambulancias con un banderazo, al cual asistieron Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; Héctor Barón Olivares, director general de SSM; Laura Meneses Ledezma, encargada de despacho de la subdirección de la Unidad de la Beneficencia Pública estatal; así como el senador de la República por Morelos, Sergio Pérez Flores, e integrantes de la LV Legislatura del Congreso local.