Resaltan beneficios y nula afectación por una nueva ciclovía en Cuernavaca

Resaltan beneficios y nula afectación por una nueva ciclovía en Cuernavaca
Luego de las protestas que han realizado vecinos de la avenida Palmira en contra de la construcción de la ciclovía, el Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, mencionó que este proyecto no es una imposición y no generará afectaciones a los ciudadanos.

Luego de las protestas que han realizado vecinos de la avenida Palmira en contra de la construcción de la ciclovía, el Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, mencionó que este proyecto no es una imposición y no generará mayores afectaciones a los ciudadanos.


Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que el proyecto no contempla la habilitación exclusiva de un carril para la ciclovía ya que solo se busca designar un espacio para aquellos ciclistas que quieran hacer deporte en la zona, sin causar mayores afectaciones viales.


"No consideramos que haya afectaciones para los habitantes de la zona ya que la ciclovía no contempla la reducción de un carril, solo se establece un espacio para los ciclistas, no se está cerrando la circulación vehicular ni se está prohibiendo el paso", explicó.
Ante tal situación, el funcionario municipal precisó que no habrá cierres a la circulación vehicular, además de que el proyecto no es una imposición del Ayuntamiento de Cuernavaca ya que se tomó en cuenta a los ciudadanos.


"En ningún momento fue una imposición, se escuchó a quienes estaban en desacuerdo con la obra, pero también debemos dejar en claro que se tomó en cuenta a los ciudadanos para hacer la ciclovía, la mayoría apoyó este proyecto", concluyó Carlos de la Rosa.


Y es que cabe recordar, que algunos vecinos de la avenida Palmira se inconformaron con el proyecto al asegurar que les ocasionaría afectaciones y tráfico vehicular.