Fuerzan vecinos del Centro, con bloqueo, la respuesta de SAPAC
¨Decidimos salir a las calles porque solamente así nos escuchan¨
Tras dos días de protestas, finalmente el Sistema aceptó mandar agua
Vecinos del Centro Histórico de Cuernavaca bloquearon por segundo día consecutivo la avenida Morelos, con el fin de exigir el abasto de agua potable.
Fue desde las 08:00 horas de este martes, cuando cerca de 30 vecinos del primer cuadro colocaron piedras y pancartas sobre dicha vialidad a la altura de la terminal de autobuses de Estrella Blanca, ya que desde hace varios días no tienen el servicio del vital líquido.
"Decidimos salir a las calles porque solamente así nos escuchan, tenemos que bloquear las vialidades porque solamente así nos voltean a ver, tenemos varios días sin agua potable y la autoridad, en este caso el SAPAC, no nos ha informado qué es lo que está sucediendo", mencionó Yadira Torres, vecina afectada.
Los inconformes, aseguraron que hasta el momento el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca no les ha informado el motivo del desabasto, ni tampoco cuándo se reestablecerá el suministro, por lo que decidieron salir a las calles para exigir una solución por parte de las autoridades.
"Queremos agua potable, no estamos pidiendo otra cosa más que un servicio tan básico que es el agua potable, nosotros pagamos nuestro recibo a tiempo y estamos pagando cada bimestre nuestro consumo de agua, no tienen por qué estar quintándola", dijo Guillermo Flores.
Cabe mencionar que autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca arribaron al lugar alrededor del medio día para informarles a los inconformes que el servicio había sido restablecido, por lo que decidieron levantar el bloqueo de la vialidad.