Para algunas madres, como Tania, sólo trabajo este día
Ella es Tania, madre de dos pequeños hijos y quien a pesar de que este lunes es 10 de mayo, ella tendrá que trabajar bajo los fuertes rayos del sol del municipio Temixco, para poder llevarles algo de comer a sus hijos.
Y es que mientras varias madres celebran el 10 de mayo con comidas en restaurantes, fiestas en sus casas y uno que otro regalo, para algunas mujeres este tipo de celebraciones son un sueño, ya que en este día tienen que trabajar para poder mantener a su familia.
Tal es el caso de Tania, una mujer que trabaja todos los días vendiendo dulces en un semáforo del Centro del municipio de Temixco y para quien el 10 de mayo no es más que otro día normal, ya que no tiene tiempo para celebrar.
"Es un día pues normal porque mis hijos son pequeños y tengo que trabajar, no me puedo dar el lujo de dejar de trabajar y estar todo el día con ellos porque no tenemos para comer, entonces tendré que trabajar este 10 de mayo como todos los demás en años anteriores", explicó.
Madre soltera de dos niños, uno de siete y otro de cinco años de edad, aseguró que ha sido difícil sacarlos adelante pero verlos sonreír y el tener un plato de frijoles en casa, es el motivo por el cual todos los días trabaja bajo los intensos rayos del sol.
"Sí es una bendición ser madre, la verdad es que ver a mis hijos sonriendo y que tengan algo para comer es mi deseo, es lo que todos los días me motiva para salir a trabajar, hay días en los que llueve, hay días en los que estoy cansada, hay días en los que hace mucho calor pero eso no es motivo para dejar de trabajar porque debo hacerlo por ellos", concluyó Tania.