Fraude frena la actividad de compra y renta de vivienda
Por miedo a ser víctima de un delito no proceden
Por el aumento en el delito de fraude inmobiliario, la renta o compra de viviendas se ha frenado en Morelos, reconoció la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Morelos, Alejandra Salcido Ruiz.
En entrevista, aceptó que los compradores dejan de confiar en los agentes inmobiliarios por miedo a ser víctima de un delito.
Reveló que a los agentes inmobiliarios les afectan la desconfianza de los compradores que por miedo a ser víctima de un delito dejan de adquirir o rentar vivienda en Morelos.
Aunque mencionó que la recomendación para los compradores es revisar la página de la Asociación para conocer la legalidad con la que operan.
También dijo que para identificar un fraude inmobiliario solo basta con detectar una oferta exclusiva a un muy bajo costo en comparación a los que se cotuza por cada municipio o zona.
Aunque mencionó que Morelos se ha detectado fraudes inmobiliarios en las rentas cortas, es decir en alquiler de propiedades por períodos breves, generalmente menos de un mes.
“Hay gente que fueron engañadas con fotos falsas de portales inmobiliarios y que se anuncian en redes sociales, y el interesado hace el depósito y al final no existe la propiedad anunciada”, dijo la inmobiliaria.
Además, recomendó evitar la compra o renta de casas en redes sociales, o buscar páginas seguras.