Foráneos acapararon 10 por ciento de las vacunas en Tepoztlán
Funcionario de la Secretaría de Bienestar Social reconoció el descontrol
¨Nosotros no podemos negar la vacunación… tienen el derecho¨, adujo
Cuautla, Mor.- Cerca del 10 por ciento de las vacunas que fueron destinadas para los vecinos del municipio de Tepoztlán fueron aplicadas a personas de la tercera edad foráneos, de la Ciudad y el Estado de México. De las más de 6 mil 800 dosis que llegaron a esa localidad, cerca de 700 fueron para adultos mayores que llegaron a la aplicación de la inoculación de esos estados.
Lo anterior fue informado por Alfredo Camacho Barrientos, enlace en la campaña de vacunación de la Secretaría de Bienestar Social, quien destacó que el resto de las dosis fueron inoculadas a los habitantes de Tepoztlán y los municipios circunvecinos como Yautepec y Cuernavaca. Dijo que a pesar de que en el primer día se hizo un caos porque familiares y personas de la tercera edad tuvieron que esperar algunas horas, se logró cumplir la meta establecida.
Sobre las manifestaciones de los vecinos, refirió que llegaron personas de la Ciudad y el Estado de México para buscar que les aplicaran la vacuna anti Covid. “Nosotros no podemos negar la vacunación, son personas de la tercera edad que tienen derecho, quizá son foráneos, y por eso hubo malestar, no podíamos impedirles que se les administrara la dosis, el programa está diseñado para inocularlos, aunque sean de otros estados”, relató.
Explicó que esa situación provocó la inconformidad de los habitantes y hasta de los municipios circunvecinos, “al final se inóculo a todos los adultos mayores de Tepoztlán y a quienes acudieron de las localidades aledañas.
Dio a conocer luego de que en el primer día hubo algunos conflictos, al siguiente la vacunación si hizo más eficaz y no se presentaron mayores problemas, salvo la molestia por la presencia de personas de otras entidades federativas.
Sostuvo que en el segundo día, luego de que llegaron las demás vacunas programadas, los trabajadores del Sector Salud, de Bienestar y de la Guardia Nacional, que están en auxilio, se dieron a la tarea de hacer una labor titánica para que se vacuna el mayor número de personas de la tercera edad.
Fue así, abundó que al final del tercer día se alcanzó la meta prevista en el menor tiempo posible, para que no se registraran nuevos problemas o inconformidad de los vecinos de Tepoztlán.