Fiscal refuta presencia de colectivos en exhumación
Argumenta que la familia de la víctima pidió que no hubiese presencia de nadie más
Según Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General Estatal (FGE), “los colectivos de víctimas no fueron convocados” a la onceava entrega del cuerpo de una víctima encontrada en las fosas de Tetelcingo, “a petición de la familia”.
“Los familiares nos pidieron que no participaran ninguna persona fuera de la familia, que no hubiera presencia. La familia compareció y en vía jurídica solicitó que no hubiera intervención de terceras personas fuera de la familia y es algo que no podemos negarles y por esa razón se manejó así”, dijo en entrevista.
Además, de acuerdo con los colectivos de víctimas, Uriel Carmona pretende encubrir a los 40 servidores públicos involucrados en el caso de las fosas clandestinas de Tetelcingo, pero el funcionario estatal negó que haya omisión desde la Fiscalía.
“Están vinculados a proceso, se continúa el proceso; ahorita están pausados por la pandemia; el Poder Judicial tiene ahorita los juzgados en materia de trámite cerrados y entonces tendremos que esperar a que se reactiven y por supuestos que habrá sentencias condenatorias seguramente y no va a ver impunidad, nosotros vamos a hacer nuestra parte”, dijo.
Además, aseguró que se buscará entregar en su totalidad durante este año los cuerpos exhumados en las fosas de Tetelcingo, tras el retraso registrado por la pandemia del covid-19.