Sale de la Fiscalía Anticorrupción Juan Salazar; busca magistratura
Al frente de la institución quedará el vicefiscal Edgar Núñez Urquiza, dijo
El funcionario allegado a Graco R. ya se registró en el Órgano Político Calificador
Juan Salazar Núñez, el controvertido titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en el Estado de Morelos, cercano al exgobernador Graco Ramírez, ayer se registró como aspirante a una de las siete magistraturas actualmente vacantes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos; para ello, tuvo que solicitar licencia para separarse del cargo por un periodo de 30 días y quien se queda al frente, es el vicefiscal, Edgar Núñez Urquiza.
Al ser entrevistado, Salazar Núñez, modesto como es, dijo que él cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito judicial por lo que expresó su confianza en su capacidad y experiencia para asumir la importante responsabilidad como magistrado, del Poder Judicial para enfocarse en la impartición de justicia.
De igual manera, resaltó la importancia de garantizar igualdad de oportunidades para todos los aspirantes y espera poder competir en igualdad de condiciones con los demás postulantes, aunque quiso minimizar los posibles acuerdos con los diputados del G15 para poder obtener una magistratura del Tribunal Superior de Justicia de Morelos.
Salazar Núñez acudió al órgano político calificador para registrarse como aspirante a una de las siete magistraturas que se encuentran vacantes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado. Durante este proceso, solicitó licencia por los próximos 30 días como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción e incluso, podría ampliar el periodo en caso de que durante ese tiempo no se concluya el proceso que realizará el Congreso.
El aspirante reiteró su convicción de que el proceso de selección para elegir a los próximos magistrados debe ser transparente, claro e imparcial, al tiempo que manifestó su confianza en que los diputados encargados de esta designación tomarán la mejor decisión en beneficio del sistema de justicia del estado.
De no ser favorecido, Salazar Núñez anunció que respetará el resultado que se dicte, haciendo una evaluación justa del proceso, además de que reiteró su rechazo a la existencia de algún posible pacto con los diputados del G15 para asegurar su nombramiento como uno de los próximos magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.
La decisión de Salazar Núñez de buscar una magistratura en el tribunal estatal marca un capítulo importante en su carrera y será seguida de cerca por la comunidad legal y la sociedad en general en Morelos.