FIDAI gestiona capacitación sobre el primer respondiente
22 elementos policiales de cinco municipios y dos de Guardia nacional, los participantes
Resultado de los acuerdos alcanzados durante la Mesa Regional de Cuautla, la Coordinación General de Organismos Auxiliares, a través del Instituto de Procuración de Justicia, con el apoyo de la Fiscalía de Investigación de delitos de Alto Impacto (FIDAI), desarrolló el curso de “Actuación del Primer Respondiente”, dirigido a elementos municipales de la región oriente y elementos de la Guardia nacional.
Con la participación de 22 elementos de las policías municipales de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Tepalcingo y Yautepec, así como dos elementos de la Guardia nacional, concluyó el curso taller teórico-práctico, que tuvo una duración de 20 horas y que fue desarrollado en las instalaciones de la Coordinación General de Organismos Auxiliares.
A través de la FIDAI se capacitó a los elementos en temas como Flagrancia, constitucional y procesal; Preservación de lugares de intervención, Protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente, Guía Nacional de Cadena de Custodia, Redacción y llenado del formato de IPH y Casos prácticos.
En la conclusión del curso “Actuación del Primer Respondiente”, fueron entregadas las constancias correspondientes y se trabaja de manera coordinada para continuar con la capacitación y orientación de quienes realizan función de primer respondiente.
En el presente año, el curso se ha desarrollado para la capacitación de personal de la Guardia Nacional, Sedena y elementos de la policía preventiva.