Feminicidio no sólo no se frena, sino que está al alza

Este año ya se han contabilizado 37 asesinatos
Llama la atención sobre el fenómeno el Instituto de la Mujer

Feminicidio no sólo no se frena, sino que está al alza
En Morelos la violencia feminicida sigue a la alza, a la fecha se han contabilizado 37 feminicidios, la titular del Instituto de la Mujer, Isela Chávez lamentó que los primeros cuatro meses del año se registren como los más violentos de la historia de Morelos.

En Morelos la violencia feminicida sigue al alza, debido a que hasta la fecha se han contabilizado 37 feminicidios.

En entrevista, la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Isela Chávez Cardoso reconoció que el delito del feminicidio va a la alza.

Lamentó que los primeros cuatro meses del año se registren como los más violentos de la historia de Morelos "porque vamos a la alza".

Además, reconoció que no basta con acciones de prevención que realizan las autoridades de las diferentes áreas.

La funcionaria estatal opinó que se necesita cambiar la cultura desde el hogar.

También reveló que existe un saña para acabar con la vida de las mujeres.

"Encontramos casos más violentos. Mujeres que son privadas de la vida con arma blanca, de fuego y hasta palazos", dijo Isela Chávez. 

 

Morelos, primer lugar en feminicidios

Recientemente, Andrea Acevedo, vocera del colectivo Divulvadoras denunció que Morelos ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel nacional; pero además, Cuernavaca, Emiliano Zapata, y ahora Atlatlahucan y Jojutla están entre los 100 municipios con el mayor número de asesinatos de mujeres.

Indicó que derivado de la grave situación de incidencia delictiva contra mujeres y según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en su informe de febrero ubicó a Morelos con el lugar número uno delitos de feminicidios en el país.

Ello, reveló una alarmante situación en Morelos dijo Andrea Acevedo, vocera del colectivo Divulvadoras, señaló que dentro de los 100 municipios con mayor número de feminicidios a nivel nacional, destacan Cuernavaca, Emiliano Zapata, y ahora Atlatlahucan y Jojutla. Esta realidad evidencia una crisis de violencia en el estado, exigiendo una respuesta prioritaria y efectiva por parte de las autoridades.

En pleno proceso electoral, con apenas tres meses y dos semanas transcurridos, ya se registran 34 feminicidios en Morelos, promediando 10 por mes, con cuatro casos adicionales en lo que va de abril. Estas cifras reflejan la falta de resultados por parte de los gobiernos.

La preocupación crece al ver el aumento generalizado de la violencia y el incremento de los feminicidios. Es lamentable que, ante las próximas elecciones del 2 de junio de 2024, la violencia prevalezca en Morelos y que la clase política parezca centrarse únicamente en la lucha por el poder.