Dejan sin agua a la colonia Juan Morales de Yecapixtla.
Cuautla, Mor.- Habitantes de las ampliaciones Girasoles y Loma Bonita pertenecientes a la colonia Juan Morales, cerraron las válvulas y cortaron la energía eléctrica del pozo de agua potable que surte del vital líquido a una de las comunidades consideradas la más grande del estado y que se ubica en el municipio de Yecapixtla. Pidieron ser tomados en la elección del nuevo comité del Sistema Independiente de Agua Potable.
Las elecciones del nuevo comité del Sistema Independiente de Agua Potables de la colonia Juan Morales, de Yecapixtla, fueron retrasadas por los actuales administradores, que están acusados de no rendir informe alguno, durante el tiempo que han estado al frente. Además de que conforme a los estatutos del Organismo Operador, ya se cumplió con su ciclo de administración y se tiene que renovar el comité.
Los vecinos de las ampliaciones Girasoles y Loma Bonita, que se encuentran ubicadas en el norte de Cuautla, en los límites con Yecapixtla, sostuvieron en voz de sus representantes Rafael Jesús Soto y Francisco Aguilar Gómez, que la colonia Juan Morales, a la que pertenecen, debe de tomarlos en cuenta, porque ellos además de ser vecinos pagan el recibo de consumo del agua potable, por lo que deben de ser usuarios reconocidos.
El dirigente de Loma Bonita, Aguilar Gómez, expuso que a ellos ni siquiera les llega agua potable, y han tenido que recurrir al ayuntamiento para que les proporcione pipas del vital líquido con lo que se abastecen. “Nosotros ya le solicitamos al secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa que nos perforen un pozo, y vamos en negociaciones por buen camino para que se haga la obra”, destacó.
Mientras el de Girasoles, indicó que ellos lo único que están pidiendo es que se les tome en cuenta en las elecciones, “que no sabemos porque no se han llevado a cabo, los vecinos vamos a ir a votar a la Juan Morales, no importa cómo nos traslademos”. Dijo que fue por eso que se determinó cerrar las válvulas y cortar la energía eléctrica, “es una medida de presión para que seamos tomados en cuenta en las elecciones del nuevo comité”.
En todo este tiempo y hasta el cierre de esta edición, la mayor parte de la colonia Juan Morales no contaba con el servicio del agua potable, por el corte que hicieron los habitantes de las ampliaciones Girasoles y Loma Bonita.