Falso, que hayan entrado a robar a casa de Noroña

Aclaró la Secretaría de Seguridad de la entidad

Falso, que hayan entrado   a robar a casa de Noroña

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana descartó que la casa del senador Gerardo Fernández Noroña, ubicada en el municipio de Tepoztlán, haya sido víctima de un robo, como lo denunció el político en sus redes sociales. La corporación aclaró que el ilícito ocurrió en un domicilio contiguo al del legislador.

 

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Urrutia Lozano, precisó que sí se recibió un reporte de robo en una vivienda del barrio de Santo Domingo; sin embargo, se trató de la propiedad de una mujer vecina del senador.

 

“No es el domicilio del senador; es la casa contigua, propiedad de la señora Gisela N., quien muy amablemente nos permitió realizar una inspección y verificar que la persona masculina, aún no identificada, no se encontrara en las inmediaciones”, explicó.

 

De acuerdo con el jefe policiaco, la víctima relató que al menos un hombre ingresó a su casa por una ventana, de donde sustrajo siete chamarras antes de huir.

 

“El reporte se recibió ayer (martes), alrededor de las 22:30 horas. La propietaria informó que un masculino se introdujo a su vivienda tras subir por una barranca y abrir una ventana. Una vez dentro, revisó las recámaras, abrió cajoneras, posiblemente en busca de documentos y se llevó siete chamarras. Es importante destacar que se trata del domicilio contiguo al del senador de la República”, detalló.

 

Finalmente, Urrutia Lozano indicó que la información ya fue turnada a las autoridades federales, en atención al pronunciamiento que hizo Fernández Noroña en sus redes sociales.