Exigen reparación del daño familiares de diez víctimas
Acusan a Penélope Picazo, comisionada, de incumplir con ello
Después de esperar por años la reparación integral de daño, familiares de víctimas de homicidio y secuestro demandaron una “verdadera” atención por parte de las autoridades del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y exigieron a la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) “la reparación del daño justa y oportuna”, además de la salida de la titular Penélope Picazo Hernández.
Los agredidos acusaron a la comisionada Penélope Picazo Hernández de incumplir con la reparación para 10 familias víctimas de la violencia.
Las personas en calidad de víctimas marcharon en la capital del estado para exigir la reparación de daño a la Comisión. Los manifestantes, quienes caminaron de la Catedral de Cuernavaca caminaron hacia la Comisión, pero primero hicieron una parada en Palacio de Gobierno
Manifestaron que viven con las secuelas psicológicas y en la Comisión siguen lacerando su estado al ser omisos para cumplir con la Ley General de Víctimas que obliga a respiración integral de daño.
Por ello, reclamaron la reparación del dalo, aunque señalaron que en la Comisión que se les ha negado la ayuda y no se les ha pagado.
De las 10 familias que esperan acceder a la medida de reparación de daño, tres de ellas tienen un amparo.
El representante de la víctimas, Jesús Miguel Mejía Medina informó que recurrir a la figura jurídica del amparo pata poder alcanzar una reparación justa y oportuna.