Detectan los tramos de grave riesgo en caminos de Morelos
En las carreteras de Morelos los transportistas son víctimas de la delincuencia. En la entidad se ha convertido en foco rojos de robos de vehículos y asaltos la autopista de Sol, México -Cuernavaca y la Siglo XXI.
Sobre esto, Salvador Guevara, chofer de autobús de turismo, reveló que los focos rojos en las carreteras de Morelos son “la autopista del Sol, la México- Cuernavaca en el tramo de Huitzilac y Tres Marías, así como la carretera a Puebla”.
“Queremos que haya más presencia de la Guardia Nacional porque vivimos asaltos a mano armada, dijo en entrevista.
Además, reveló que el modus operandi de los delincuentes es colocar piedras o troncos sobre las carreteras para detener las unidades y poder realizar con violencia el asalto, o llevarse el carro “por eso pedimos más seguridad”.
“Más patrullas, más seguridad, más operativos de la Guardia Nacional, nosotros transportamos todo el turismo”, exigió.
También comentó que en los últimos años aumentaron los asaltos donde han resultados lesionados o despojados de sus pertenencias, incluso se han robado la unidad.
Salvador Guevara mencionó que existe una recomendación para evitar viajar de noche para no ser víctimas de la delincuencia, pero “todas las carreteras se han convertido en un peligro a todas horas”.