Exigen personas de la 3era edad descuentos al SAPAC

Así como reparar fugas que ocasionan que miles de ciudadanos no tengan agua

Exigen personas de la 3era edad descuentos al SAPAC
Adultos mayores protestaron la mañana de este miércoles en el SAPAC para exigir el respeto de descuentos a personas de la tercera edad.

Adultos mayores protestaron la mañana de este miércoles en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para exigir el respeto de descuentos a personas de la tercera edad, además de que se reparen las fugas que provocan que miles de ciudadanos no tengan agua potable en diferentes colonias.

De acuerdo con el líder de la Asociación Cívica Morelense, Gabriel Rivas Ríos, la actual administración del organismo descentralizado se comprometió a respetar los acuerdos que se mantenían con autoridades de la pasada administración para otorgar descuentos en el consumo de agua potable a los adultos mayores, lo cual hasta el momento no se ha realizado ya que lea están cobrando el doble de lo que anteriormente pagaban.

"Cuando inició la actual administración se comprometió a respetar los acuerdos que teníamos con las pasadas autoridades en apoyo a los adultos mayores, sin embargo, estamos viendo que el SAPAC no está cumpliendo, no está respetando estos acuerdos y nos están cobrando más de lo que debería", declaró.

Es por ello, que decidieron manifestarse para exigir a las autoridades del SAPAC que se otorguen los descuentos, además de que reparen las fugas que hay en varias colonias y que está originando que en muchas viviendas no haya el consumo del vital líquido.

"Hoy estamos buscando una reunión con la titular del SAPAC, con alguien que nos pueda dar una respuesta y nos confirme que nos van a respetar los acuerdos que teníamos, pero también estamos exigiendo que se reparen las fugas, no es posible que la gente esté pagando por el servicio de agua potable y no tengan agua por una simple fuga que no es reparada por la autoridad que es el SAPAC, queremos que hagan su trabajo de la mejor manera posible", concluyó Gabriel Rivas.