Exigen la atención de gobiernos hacia los pobres; habrá marcha
Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina anunciaron una movilización para el próximo 13 de febrero con el fin de exigir que las autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan sus diferentes peticiones.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la dirigente de dicha organización en la entidad, Camelia Domínguez, quien precisó que han entregado pliegos petitorios a nivel federal, estatal y municipal, para que las autoridades realicen obras en comunidades de bajos recursos como lo son pavimentaciones y electrificaciones.
"Hemos tocado las puertas en varias ocasiones, tanto con el gobierno de López Obrador, el Gobierno del estado y por supuesto que con el Ayuntamiento de Cuernavaca, éste fue el último lugar a donde fuimos y presentamos nuestro pliego petitorio que es un muy básico y es una lucha que tenemos constante, la electrificación de las colonias en donde no hay electricidad y también su pavimentación, que se hagan los trabajos necesarios para garantizar que las familias vivan en condiciones adecuadas", explicó.
Sin embargo, la activista mencionó que hasta el momento no han recibido una respuesta por parte de ninguna autoridad por lo que saldrá el próximo 13 de febrero a manifestarse con la finalidad de exigir una respuesta a sus demandas.
"No hemos recibido ninguna respuesta, ya pasó el primer mes del año y nadie nos atendió, ni siquiera sabemos si ya leyeron nuestras peticiones, es por eso que hemos decidido salir a las calles, traer a miles de antorchistas para presionar a las autoridades y que nos den una respuesta a nuestras demandas, vamos a seguir con la lucha y vamos a mostrar que aquí hay una organización que quiere ser escuchada", concluyó Camelia Domínguez.
Cabe mencionar, que la manifestación que realizarán se llevará a cabo por las calles del Centro Histórico de Cuernavaca.