Al alza, el robo de las cosechas en Morelos

El robo de cosechas y producción agrícola va en aumento en gran parte de los municipios de la entidad, advirtió el secretario general de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina del Estado de Morelos (UFIC), Florencio Ixpango Merino.
El líder campesino señaló que los productores y campesinos morelenses han tenido que conformar grupos de vigilancia para evitar el hurto de sus cosechas, principalmente de aguacate, ante la creciente inseguridad en el campo.
Indicó que los municipios de Ocuituco, Tlalnepantla y Tlayacapan presentan mayor afectación, ya que personas provenientes del Estado de México ingresan a sus territorios para robar las cosechas.
Explicó que los campesinos afectados han solicitado apoyo a las autoridades municipales, en particular a los alcaldes, para reforzar la vigilancia y proteger sus parcelas como medida preventiva ante los constantes robos.
Finalmente, Ixpango Merino lamentó que, aunque algunos delincuentes han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Morelos, estos recuperan su libertad al tratarse de un delito clasificado como menor.