Exige Urióstegui a Congreso el 5 por ciento de participaciones federales
Actualmente son retenidas por el gobierno del estado para seguridad
Para Cuernavaca serían aproximadamente 150 millones los que regresarían
El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, exigió a los diputados del Congreso de Morelos que regresen a los municipios el cinco por ciento de las participaciones federales que son retenidas por el gobierno del estado, con el fin de invertir los recursos en materia de seguridad.
Fue la mañana de este viernes, cuando el alcalde electo acudió al Congreso local al inicio de las mesas de trabajo para elaborar la agenda parlamentaria del Partido Acción Nacional, y en donde hizo un llamado a los legisladores para regresar el cinco por ciento de las participaciones que son retenidas por el Gobierno estatal.
"Yo quiero solicitar a los diputados que regresen el cinco por ciento de las participaciones federales a los municipios, ese es el motivo principal de mi visita al Congreso de Morelos ya que no podemos continuar sin ese recurso, necesitamos que los legisladores nos apoyen", comentó.
Precisó, que para Cuernavaca son alrededor de 150 millones de pesos que pudieran ser utilizados para invertirlos en materia de seguridad, por lo que confía en que puedan ser regresados a los municipios.
"En Cuernavaca son aproximadamente 150 millones que se regresarían si los diputados regresan las participaciones a los municipios, ese recurso lo utilizaríamos para la seguridad, para la compra de patrullas, de armamento, para la contratación de más policías", concluyó Urióstegui Salgado.
Cabe mencionar, que el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, Agustín Alonso Gutiérrez, propuso hacer dicha modificación, sin embargo, en la propuesta de paquete económico que envió el Ejecutivo a los diputados fue de solo regresar el dos por ciento de las participaciones.