Pretenden prórroga en la certificación de servidores
De funcionarios en municipios; plazo vence el 30 próximo
El Congreso será el encargado de definir si se amplía el límite

El director de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Manuel Valentín Juárez Policarpo, informó que será el Congreso del Estado el encargado de definir si se amplía el plazo para que los funcionarios municipales cumplan con su certificación laboral obligatoria.
Esto luego de que el próximo 30 de junio vence el término establecido para cumplir con esta disposición.
Explicó que, tras la solicitud presentada por los alcaldes a través de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) para extender el plazo hasta el mes de diciembre, corresponderá al Congreso local decidir si otorga una prórroga de seis meses más.
El funcionario estatal indicó que ya se instaló una mesa de diálogo con los legisladores locales para analizar este tema, el cual deberá resolverse antes de que concluya el presente mes.
“Algunos alcaldes tenían incertidumbre sobre con qué dependencia tomar el curso, porque llegaron varias opciones de otras entidades y organismos. Eso generó dudas, y hay que recordar que el proceso de certificación dura seis meses; algunos presidentes municipales comenzaron hace apenas tres meses, por lo que no alcanzarían a certificarse en este periodo. Es una situación que no previeron, pero hicieron la petición formal a la diputada Guillermina Maya Rendón, quien lleva este asunto, y posiblemente el Congreso les otorgue la prórroga”, finalizó Juárez Policarpo.