Exige la Canaco de Cuautla que se esclarezca muerte de líder cameral
Cuautla, Mor.- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla y la Región Oriente, Juan Díaz Olvera, lamentó los acontecimientos y se sumó al clamor de que sea esclarecido el asesinato de quien fuera el representante de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados Jair Morón Valdés, sucedido el 25 de diciembre del pasado año 2022. Manifestó que esto crea mayor incertidumbre entre el comercio establecido, el cual no se ha podido levantar de la crisis que han padecido durante el año.
Expresó que es muy lamentable lo que está sucediendo actualmente en el estado de Morelos, igual que en el país, todo lo que sucede con empresarios, periodista y que se necesitan respuestas rápidas y dignas por parte de las autoridades, para poder brindar la seguridad que todos “nos merecemos”. Insistió en lamentar que esto suceda, sobre todo con gente joven que está empezando con sus emprendimientos y que son fuente de empleos y de riqueza, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y se esclarezca el hecho.
A su vez, el dirigente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Miguel Leana Vélez detalló que el atentado en contra de Jair Morón Valdés, sigue creando un estado de pánico, que hace complicada la situación económica en esta temporada del año, que es considerada la más alta.
Observó que ante la ola de violencia, muchos proyectos podrían ser cancelados ante la falta de garantías por parte de las autoridades. Dijo que es lamentable; como figura pública del comercio, indigna que lo hayan asesinado, ya que todo mundo es vulnerable a la inseguridad; además de que ninguna autoridad ha mostrado voluntad por hacer algo, esto influye en los comerciantes, hay un pánico general.
El dirigente de la Canaco-Servytur, Díaz Olvera precisó que lo ocurrido ha creado una situación de incertidumbre en esta época del año, cuando esperaban un repunte en las ventas, las cuales a la fecha siguen sin despuntar, por lo que es indispensable una respuesta rápida de las autoridades de los tres niveles de gobierno para alcanzar la paz social que exige la población.
Reveló que tenían proyectos para echarlos a volar, “pero vemos que estamos solos”, la misma autoridad se hace a un lado para brindar seguridad, por lo que se corre un riesgo innecesario, luego de lo que se ha estado viendo no solo en Cuautla sino en todo el estado.