Coquetean con candidatura en común para Cuernavaca
Los panistas Javier Bolaños y Juan Pablo Adame, con Encuentro Social y Encuentro Solidario
Los altos mandos de los dos partidos PES se muestran abiertos a las distintas posibilidades
De cara a la definición de las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular, la mañana de ayer, en el restaurante Anticavila de esta ciudad capital, y previo a una conferencia de prensa, se reunieron Jorge Argüelles, presidente nacional del Partido Encuentro Social; Hugo Éric Flores y Ulises Bravo, dirigentes nacional y estatal del Partido Encuentro Solidario local, con los panistas Javier Bolaños Aguilar y Juan Pablo Adame. Todos, por separados, se pronunciaron a favor de la candidatura común para Cuernavaca.
Al respecto, el exdiputado federal y excandidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Acción Nacional, Javier Bolaños Aguilar, al ser entrevistado al respecto, rechazo que pudiera a renunciar al blanquiazul.
“Hemos estado platicando con mucha gente, nosotros hemos insistido que lo que se va a resolver el próximo año es un tema más allá de los partidos políticos. Nosotros estamos haciendo nuestro esfuerzo en mi partido, en Acción Nacional y lo vamos a seguir haciendo. Lo que yo creo, es que Morelos ya no aguantada más. Son contiendas donde los aspirantes se ven como enemigos y dañen tanto al estado y al municipio. Las decisiones de mi partido son facultes del Consejo y la dirigencia. Lo que debe exigirse es diálogo y comunicación y lo estamos haciendo”, señaló el aspirante a la alcaldía capitalina, Javier Bolaños.
Indicó que, en todos los partidos políticos, hay grandes coincidencias, rutas y quizá en algún punto diferentes, pero coinciden, por lo que lo de hoy no es el primer encuentro, y aseguró que en este momento, no es tiempo definiciones de candidaturas ante la posibilidad de que pudiera ser candidato a la alcaldía por Encuentro Social.
Refirió que Cuernavaca está mal y lamentó las condiciones en las que se encuentra la capital morelense, además de cuestionar que en el peor momento de la pandemia y se haya decidido a una gran candidato de personas, por lo que calificó esta acción como inhumana. “Yo reconozco que Cuernavaca requiere de una ingeniería y saber que espacios deben de ser revisados y reestructurados, pero debe de ser con toda la justicia posible”, refirió.
Por su parte, Juan Pablo Adame, hijo del exgobernador Marco Antonio Adame Castillo y quien busca ser candidato a algún cargo de elección en el 2021, al cuestionar si su presencia con los líderes de Encuentro Social y Solidario obedecía a una presión para el PAN, expuso: “Lo que tenemos en el partido es una visión muy juvenil. El partido necesita hacer política de adultos, tener una madurez para tomar estas decisiones en las que no beneficien solo a un grupo, sino que puedan evaluar cuáles son los mejores perfiles y los que tienen esa apertura que se debe tener”.
Adelantó que es tiempo de definiciones y lo tienen que hacer tanto partidos como candidatos, por lo que dijo, el PAN debe abrirse a las coaliciones y quien le apuesta a que ésta es la única opción para unir a la sociedad que está dividida.
Negó postularse a alguna candidatura de un partido distinto, toda vez que, dijo, sigue siendo de Acción Nacional, pero dejó en claro que es más fácil platicar con los dirigentes de institutos políticos que son su propia dirigencia, bajo el argumento de que les hace falta madurez política.