Apoyará DH del Poder Ejecutivo a las víctimas del caso Temixco
La CEARV está obligada a que afectados accedan al Fondo de Ayuda, previsto por la ley: Benítez
Se cumplirá con el plazo para el 15 de agosto para solventar puntos recomendarios de la CNDH
La directora de Derechos Humanos del Gobierno del estado, Lucero Benítez Villaseñor, confirmó que se apoyará a las víctimas de la masacre cometida por parte de policías de Morelos en el 2017, durante el sexenio de Graco Ramírez.
En entrevista, dijo que está obligada la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) a que los afectados puedan acceder al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, previsto por la ley.
"Independiente de que se tenga o no recurso como argumenta la CEARV, porque la Comisión Nacional puede atraer los casos y coadyuvar en la reparación de daño de cada una de la víctimas", sostuvo.
La funcionaria estatal aseguró que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo está dando cumplimento la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) las pruebas de cumplimiento de la recomendación 21VG/2019 por el multihomicidio.
"Ya se emitió la respuesta, nosotros estamos integrando el cumplimiento, se están mandando las pruebas correspondientes y se están mandando las pruebas de los puntos recomendarios", explicó.
Garantizó que se cumplirá con el plazo para el 15 de agosto para solventar los puntos recomendarios que solicitó la CNDH.
También confirmó que todas las dependencias mencionadas en la recomendación (Fiscalía General, CES y CEARV) cumplieron con la entrega de los informes sobre los hechos ocurridos aquel noviembre del 2017.
También indicó que solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad entregue los procedimientos administrativos internos que se emitieron contra los policías que participaron en la masacre "y están a la espera del informe si los elementos están o no en activo".