Exige diputado mayor vigilancia en escuelas
En vacaciones, frente a la alarmante ola de robos

El diputado del PAN, Gerardo Abarca Peña, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y municipales para que se garantice vigilancia permanente en todas las escuelas del estado durante el periodo vacacional, ante la alarmante ola de robos que han sufrido los planteles educativos, afectando directamente la formación de miles de estudiantes.
Abarca Peña recordó el caso reciente del CAM Número 8, ubicado en la bajada Chapultepec, donde se han registrado cinco robos en lo que va del año. "Se han llevado computadoras, equipo tecnológico y hasta una bocina que usaban para organizar la salida de los alumnos. Esto impacta de forma directa el desarrollo de niñas y niños", señaló el legislador, quien también informó que tuvo que apoyar con equipo básico tras los hurtos, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.
El diputado destacó que la situación no es aislada y refleja un problema mayor: la inseguridad que permea en diversos sectores del estado. “No podemos tapar el sol con un dedo. Ayer también se reportó el robo de un vehículo; la situación es grave y no podemos seguir aceptando que esto es normal”, agregó.
Finalmente, Abarca Peña instó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a las policías municipales a redoblar esfuerzos y establecer estrategias concretas que protejan tanto el interior como la periferia de las escuelas. “La seguridad escolar no puede esperar. Necesitamos acciones firmes y coordinación entre todos los niveles de gobierno”, concluyó.