Canirac promete impulsar marca Morelos Sabe Bien

Canirac promete impulsar marca Morelos Sabe Bien

Tras asumir la presidencia en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Karla García Olguín anunció que una de sus principales apuestas será el fortalecimiento de la marca “Morelos Sabe Bien”, con el objetivo de atraer más turistas e impulsar el desarrollo económico del estado.

 

En entrevista con medios de comunicación, la nueva dirigente empresarial afirmó que trabajará de manera coordinada con el sector restaurantero, así como con autoridades municipales y estatales, para diseñar políticas públicas efectivas y con resultados concretos a favor de la industria gastronómica.

 

“Vamos a trabajar unidos el sector restaurantero y los gobiernos municipales y estatales. Para ello, realizaremos el primer gran censo gastronómico de Morelos, con el propósito de construir políticas públicas más justas, eficaces y sustentadas en datos reales”, explicó.

 

Agregó que también promoverá la marca “Morelos Sabe Bien” para posicionar a la entidad como un destino gastronómico de referencia, así como estrategias complementarias como “Del Campo a Tu Mesa”, que contempla la participación activa de productores locales.

 

“Ya hemos elaborado una serie de acciones que nos permitirán atraer más turismo y fortalecer al sector restaurantero. Por ejemplo, ‘Morelos Sabe Bien’ es una marca territorial que también representa una narrativa gastronómica y una visión de futuro. Otro proyecto es ‘Del Campo a Tu Mesa’, una campaña de integración con productores locales para fortalecer la cadena de valor alimentaria. También lanzaremos el ‘Círculo Gastronómico’, una serie de cenas itinerantes en restaurantes afiliados, concebidas como espacios de articulación entre los sectores político, económico y cultural”, detalló.

 

Finalmente, Karla García anunció que se impulsará la “Ruta del Mezcal Morelense” como motor económico y símbolo de identidad y origen.