Examina el Congreso continuidad del fiscal
El trabajo de Carmona en procuración de justicia no es satisfactorio; analizarán ¨su permanencia¨
Sotelo enfatizó que la FGE ¨tiene que activarse; hacer una tarea más específica y contundente…¨
Para el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, el trabajo del fiscal general, Uriel Carmona Gándara, en materia de procuración de justicia, no es satisfactorio; por ende, habrán de analizar “su permanencia”.
Asimismo, enfatizó que la FGE “tiene que activarse; hacer una tarea más específica y contundente, para que no deje ningún lugar a dudas de su función”. Como órgano colegiado, ponderó que los 20 diputados están dispuestos a cooperar, en términos de conexión interinstitucional. Empero, se abocarán a analizar la continuación de aquellos funcionarios que dependan del Poder Legislativo.
En ese sentido, adujo que es necesario “analizar” lo que el funcionario vertió en el Salón de Plenos (recién, en su comparecencia); e insistió: “personalmente, puedo inferir que se está haciendo una evaluación de la estadística; de lo que se ha generado como expectativa…”.
Sobre Juan Salazar Núñez, fiscal Anticorrupción, dijo que “… es una ruta que aún no hemos explorado; pero, en cuanto a los resultados… No me encuentro satisfecho”. Este servidor público está considerado igual que los demás: “tienen que ser parte de un ejercicio de rendición de cuentas”.
En otro orden, recalcó que hubo un “ajuste” en el ejercicio de las comparecencias de los integrantes del gabinete del Ejecutivo. Éstas iniciarán el viernes seis, con la presencia de Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura; ergo, para el martes 10 (el nueve no habrá ninguna acción de este tipo, por el paro nacional de mujeres), tendrán verificativo los siguientes: José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda Cárdenas, de la Secretaría de Gobierno (al filo del mediodía), así como Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración (en seguida).
Cada uno, puntualizó, “tiene la obligación” de acudir al recinto (al Salón de Comisiones), para exponer sus trabajos, a un año del régimen de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Y, en lo sucesivo, estarán Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda; el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, a quien, de acuerdo a algunos parlamentarios, le van a “exigir” un informe sobre la estrategia de combate al crimen, que se implementa en el territorio morelense…