Evitar actos masivos pide Ayto. de Cuernavaca a candidatos

Tras el inicio de las campañas esta semana por una curul federal

Evitar actos masivos pide Ayto.  de Cuernavaca a candidatos
El Comité de Contingencia Municipal hizo un llamado a los candidatos a evitar eventos masivos con el fin de no poner en riesgo de contagio de covid-19 a los asistentes.

Tras el arranque de campaña a diputados federales que provocó la conglomeración de personas en diferentes colonias de Cuernavaca, el Comité de Contingencia Municipal hizo un llamado a los candidatos a evitar actos masivos con el fin de no poner en riesgo de contagio de covid-19 a los asistentes.

Así lo dio a conocer el titular de dicho comité, Rafael Chávez, quien aseguró que es importante no bajar la guardia en el combate a esta enfermedad, ya que en caso de un repunte de casos volveríamos a un semáforo color naranja o rojo de la pandemia del coronavirus.

"Recordemos que la situación del coronavirus no ha terminado, no podemos bajar la guardia en las medidas sanitarias para evitar el contagio como lo son el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y sobre todo guardar la sana distancia, por lo que es importante que continuemos con estas medidas para evitar un repunte de casos en los próximos días", explicó el también Subsecretario de Salud municipal.

Ante tal situación, hizo un llamado a los candidatos para evitar la concentración masiva de personas ya que este tipo de reuniones ponen en riesgo de contagio a sus asistentes, como ocurrió el pasado domingo durante el arranque de campañas en donde los aspirantes a una curul en el Congreso de la Unión, realizaron recorridos por diferentes colonias de la capital del estado.

"Hacemos un llamado a los candidatos para que puedan tener un poco de conciencia sobre la necesidad de no generar la concentración masiva de personas, es importante que no se ponga en riesgo a la ciudadanía en estos eventos en donde se pueden contagiar y generar un repunte de casos", declaró.

Rafael Chávez recordó, que el Comité de Contingencia Municipal no tiene las facultades para sancionar y prohibir este tipo de reuniones, por lo que consideró que los candidatos deben ser conscientes de la situación de salud en la que se encuentra la ciudad.