Evidencian negligencia en el Hospital ¨Belauzarán¨
Cuautla, Mor.- Joselyn Díaz Vidal, madre de 18 años de edad, presentó una queja -en la Visitaduría Regional Oriente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CEDH)- por presunta negligencia médica cometida en el hospital "Mauro Belauzarán Tapia", que mantiene a su hija recién nacida entre la vida y la muerte.
La afectada adujo una mala atención médica. Comentó que la “felicidad” que tenía por el nacimiento de su bebé terminó en un drama, el pasado 28 de julio, cuando acudió al hospital porque sentía “fuertes” dolores por su estado.
Entonces, el doctor Martin Manzo la atendió y la regresó a su casa, al afirmar que aún no era tiempo de dar a luz.
Pero, retornó a la unidad médica por los “intensos” dolores: estaba regando líquido amniótico y, al revisarla otro galeno, fue trasladada a pre-quirófano, donde notaron que el producto tenía débil el latido: ergo, tuvieron que operar de urgencia y, sin avisar a su familia, le realizaron una cesárea de para salvar la vida del neonatal.
Narró que su vastiga no lloró al nacer y, hasta la fecha, sigue internada en la cama número uno, auxiliada con oxígeno.
Joselyn no ha guardado reposo, permanece afuera de Urgencias, en espera… Según los médicos, la bebé tiene “colapsado” un pulmón por eso está las 24 horas con oxígeno: trascendió que tiene un problema en el corazón.
Destacó que no puede llevarse a su hija sin el apoyo del mismo hospital general, debido a que el costo de un tanque de oxígeno para una hora y media es de siete mil pesos, y la niña lo requiere las 24 horas. La madre y sus padres no saben qué pasó durante el proceso del parto, por ende, claman justicia.