Este martes 24, nueva ola de asesinatos en la entidad
Este 24 de mayo fueron localizadas dos personas sin vida; un masculino y una femenina, a la altura del retorno de La Pera, en la zona de la autopista México - Cuernavaca.
Al activarse los protocolos de actuación con perspectiva de género, a través de la Fiscalía Especializada En la Investigación y Persecución Del Delito de Feminicidio se realizó la intervención correspondiente a la altura del kilómetro 0+800 de la autopista La Pera-Cuautla con dirección a Cuernavaca, en lo que corresponde al municipio de Tepoztlán.
En el lugar se localizaron dos cuerpos sin vida; uno de ellos correspondiente a una persona del sexo femenino semi desnuda, la cual presenta diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. A unos metros se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presenta lesión producidas por proyectil de arma de fuego.
Peritos en la materia localizaron diversos indicios balísticos, mismos que fueron asegurados para su estudio e investigación, trasladando los cuerpos en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.
Más tarde, siendo las 14:24 horas se recibió reporte del cuerpo sin vida del sexo femenino el cual se localizaba sobre la Avenida Emiliano Zapata, de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Cuautla, acudiendo personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, activándose el protocolo de actuación correspondiente.
En el lugar se tuvo contacto con una camioneta marca Honda tipo Oddisey de color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México, y en el asiento posterior se localizó el cuerpo sin vida de una menor de 12 años de edad, quien presentó lesión producida por arma de fuego, realizándose el levantamiento legal del cuerpo sin vida.
Resultado de la agresión armada, dos mujeres adultas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, y fueron trasladadas para su atención médica a un centro hospitalario de la región
Peritos en la materia fijaron y embalaron distintos indicios balísticos de arma corta y larga para su investigación, en tanto se abrió la carpeta correspondiente, continuando con los trabajos de búsqueda y recolección de indicios que permitan la identificación de los responsables en ambos casos.