Este lunes, ambulantes del NGS retomarán actividades
Lo anuncian así fenicios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, pese a semáforo rojo
El dirigente gremial destaca urgencia por abrir; se asumirán cuidados necesarios, asegura
Tras once semanas sin ventas por la emergencia sanitaria del covid-19, más de tres mil comerciantes ambulantes de los municipios Cuernavaca, Jiutepec y Temixco se preparan para regresar a las calles el próximo lunes 15 de junio, fecha en que concluye la Jornada de Sana Distancia en la entidad.
En entrevista, el secretario general del Nuevo Grupo Sindical, Ben Hur Hernández Bringas, anunció que este fin de semana definirán los protocolos para el regreso a las calles en los municipios de la zona metropolitana del estado.
“Vamos a reunirnos este fin de semana para organizarnos y regresar a trabajar a las calles de manera escalonada. En los tianguis de Temixco y Jiutepec ya hay fecha para instalarse”, dijo.
Indicó que esperaran la indicación de las autoridades municipales para reactivar el comercio informal, pero aseguró que a partir del próximo lunes buscarán instalarse de manera paulatina y cumplir con las medidas sanitarias para contener el brote de virus.
Pero en Morelos el mayor contagio del virus se ubica en la zona metropolita del estado (Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata) según el reporte oficial de la Secretaría de Salud. Sin embargo, el representante de los ambulantes manifestó que “hay desesperación por la grave situación económica que están atravesando estos vendedores ambulantes y a sus familias, mientras que los funcionarios tienen sueldo y prestaciones”.
Cuernavaca amplió el plazo de jornada de sana distancia hasta el primero de julio; sobre esto, dijo: “la gente le urge comer, necesitan el sustento, ya fueron muchos días, la gente está en los cruceros pidiendo dinero, la gente quiere volver a regresar a trabajar, ellos (Comerciantes) usaran todos los elementos para protegerse y proteger a sus clientes”.