Esta semana, y en pleno invierno, habrá calor en Morelos
Las lluvias serán casi nulas y las mañanas frescas en zonas de montaña
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 9 al 12 de enero, en el que se prevén nublados y escasa posibilidad de lluvias, así como temperaturas cálidas a calurosas durante el día.
Debido a un ingreso de humedad del Pacífico y canales de baja presión en el interior de la República, se prevén nublados dispersos y lluvias en estados del oriente y sureste.
En Morelos prevalecerá tiempo variable durante este día, con cielo despejado a medio nublado en general y muy escasas probabilidades de lluvias. Las temperaturas alcanzarán registros máximos en un rango de 24 a 36 °C, lo que permitirá un ambiente diurno cálido a ligeramente caluroso, templado en zonas altas; mientras tanto, por la mañana aún se mantendrá un ambiente muy fresco a frío, debido a temperaturas mínimas de 8 a 16 °C, así como de 3 a 8 °C en localidades de montaña. En cuanto a los vientos, serán variables en dirección, con velocidades por debajo de 10 km/h.
El martes se prevé tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado en principio, desarrollando algunos nublados al atardecer, sin descartar chubascos aislados vespertinos en la porción norte. El ambiente durante el día se espera cálido a caluroso, registrando temperaturas máximas de entre 25 y 37 °C, aunque al amanecer, la sensación será más fresca, fría en zonas serranas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 5 a 10 km/h.
Finalmente, para los días miércoles y jueves, se prevé tiempo estable en general, lo que se traduce en cielo despejado a medio nublado durante el periodo y sin esperarse lluvias en la entidad. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a lo previsto en la semana, persistiendo un ambiente cálido a caluroso a lo largo de cada día, fresco a frío por las madrugadas y amaneceres, esto último en zonas de montaña. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 5 a 10 km/h.