Espera apoyo el sector ganadero ante el olvido de la administración pasada
Ante la falta de apoyo durante el sexenio pasado, el sector ganadero se encuentra en la espera del presupuesto del Congreso del Estado de Morelos y el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), para el desarrollo agropecuario con el Registro Electrónico de Movilización (REEMO).
En entrevista con el presidente del Sistema Producto Bovinos Carne en el Estado de Morelos, Roberto Reza Quiroz, señaló que, este sistema sería fundamental para la trazabilidad ganadera, para dar seguimiento al ganado desde su origen hasta su destino final.
Señaló que, el REEMO podría ser una forma de mitigar el delito del abigeato en Morelos, debido a que, controla los movimientos del ganado y da confianza a los consumidores sobre la procedencia de la carne.
No obstante, indicó que, se tiene que realizar una serie de cosas para implementar el sistema digital que registre el movimiento de ganado en la entidad.
“Cómo quieren dar un paso agigantado si no resuelven los problemas pequeños que se presentan”, agregó.
Indicó que, en base a los recursos que etiquete la LVI Legislatura al sector ganadero y el apoyo que el FAEDE otorgue a los municipios, realizaron las respectivas peticiones a favor de dicho sector.
Detalló que, se debe de remodelar la infraestructura pecuaria, maquinaria y equipo post productivo, para el impulso al fomento ganadero y que las unidad pecuarias mejoren los procesos de valor a sus productos.
“En estos últimos seis año no hubo apoyo a la ganadería en el estado de Morelos”, aseguró el presidente del Sistema Bovinos.
Reveló que, una de las principales peticiones al Congreso Local y al FAEDE, es mejorar las instalaciones que permita el desarrollo de las actividades agropecuarias.