En Morelos ya no es obligatorio el cubrebocas en espacios abiertos
Desde el 1 de diciembre, en Morelos dejó de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos donde se respete la sana distancia de cinco metros, confirmó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
Lo anterior, tras publicarse, el pasado 30 de diciembre, en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, las reformas y adiciones a la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad por Covid-19 en Morelos, abundó.
“Afortunadamente, en este caso, junto con el Legislativo estuvimos revisando los puntos antes de que fuera publicado y fue consensuado de acuerdo con lo que nosotros habíamos enviado y a lo que ellos también estaban requiriendo, de tal forma que, los tres objetivos más importantes de los que está anclado el uso del cubrebocas, que tienen que ver con la ocupación hospitalaria, con el índice la tasa de mortalidad y, por supuesto, con el número de porcentaje de personas vacunas, se debe cumplir. En espacios abiertos ya no es obligatorio”, dijo en entrevista.
También el secretario de Salud invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias, sobre todo, durante las celebraciones de las fiestas decembrinas donde las familias se reúnen y se llevan a cabo reuniones masivas.
Refirió que en espacios cerrados la mascarilla será obligatoria, mientras no se respete la sana distancia de uno punto cinco metros y no haya una ventilación adecuada