Inició batalla el alcalde de Zacualpan para retomar poder
Solicitó al TEEM un juicio para la protección de sus derechos
Cuautla, Mor.- El alcalde de Zacualpan de Amilpas, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, dio a conocer, en conferencia de prensa que ha interpuso ante el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM), un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales, por la obstrucción del cargo que han realizado la síndico municipal, Lucero Sandoval Rivera y los regidores Joel Barranco Flores, Pilar Velázquez Tapia e Irma Flores Barreto.
Además de que interpuso una demanda ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado por los delitos cometidos por estos mismos funcionarios, ante la usurpación de funciones que han cometido, luego de que asumieron de manera temporal las actividades que le corresponden a él como presidente municipal. “La síndico y los regidores, como son cuatro, están por encima de mí, por eso, ellos están por encima de mí y están en mi contra”, sostuvo.
Aseguró que ya el TEEM ha dictado medidas de protección ordenándole al comisionado estatal de Seguridad, para que ejecute medidas de custodia en su favor ante las amenazas que ha sufrido y por los hechos ocurridos en días pasados en los que fue detenido.
El edil fue detenido hace unas semanas luego de que con un arma de uso exclusivo del Ejército, amenazará a habitantes del poblado de Tlacotepec, lugar en donde esa ocasión se realizaba una asamblea del pueblo, que exigió su destitución. Luego de los hechos, en reunión de cabildo, en días posteriores, la síndico y los regidores eligieron a la representante legal del ayuntamiento de Zacualpan de Amilpas, como alcaldesa en tanto se conocía la situación legal de Domínguez Ocampo.
Cuando se realizaba la conferencia de prensa, fuera del municipio, en la localidad se tocaron las campanas, aunque no hubo mayores problemas, ya que los habitantes demandaron que se lleve a cabo un cabildo abierto el próximo viernes para que ahí se defina la situación del edil. Dejaron en
claro que ya no quieren saber nada de Daniel Fernando, y que actuaran de manera legal para que pida licencia de manera definitiva.
Los habitantes de ambas comunidades Zacualpan y Tlacotepec, observaron que no pueden dejar que Domínguez Ocampo, siga gobernando luego de que “ya sacó un arma con la que realizó amenazas, qué vamos a esperar que haya muertos, para que entonces algún político deiga que era mejor que ya no estuviera al frente”.