Es elemento activo de la PIBA y presunto violador de una niña
La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer logró sujetar a proceso a un hombre que habría agredido sexualmente a una menor de edad en el municipio de Amacuzac.
Después de que Agentes de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron la aprehensión de Rubén “N”, de 25 años de edad, la agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Contra la Mujer le formuló imputación y obtuvo su vinculación a proceso por el delito de violación agravada, en perjuicio de la menor víctima, de 13 años de edad.
Rubén, vecino de la colonia Zacualpan, de Huajintlán, Amacuzac, y elemento activo de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA), es investigado por su presunta participación en la violación sexual que sufrió la menor.
Las indagatorias establecen que el pasado 19 de abril, la víctima fue ultrajarla sexualmente, en esa misma población por Rubén “N”, la agraviada habría sido amenazada de muerte por parte de este individuo; a pesar de ello decidió contar a familiares lo sucedido, quienes iniciaron la denuncia correspondiente.
La tarde de pasado jueves, detectives de la AIC, en coordinación con policías de la CES, montaron dispositivo en la colonia Granjas Mérida, perteneciente a Temixco, donde lograron el aseguramiento de este sujeto.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.