Enferman de covid-19 maestros pese a estar en clases virtuales
Cuautla, Mor.- A pesar de que no hay clases presenciales y que se han mantenido las virtuales, los casos de contagio por coronavirus entre profesores y padres de familia ponen en duda que haya un regreso a los salones, señaló el director de Educación y Cultura Municipal, Erick González García. Expresó que los profesores apoyan las pretensiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de que se vuelvan a las clases presenciales.
Observó que desde que inició la pandemia por ahí del mes de marzo del año pasado, algunos maestros presentaron síntomas de Covid-19, y aunque la mayoría logró salvar la vida hubo quienes no lograron hacerlo. El problema, aseguró que no disminuyó y hasta padres de familia empezaron a ser presa de la pandemia, lo que ocasionó también que se empezaran a tomar medidas preventivas más severas.
Por cuestión de que debe de haber una calificación de tareas y que los maestros tienen que realizar su trabajo de enseñanza basados en los clases virtuales diseñadas por la SEP, “hay alguna interacción entre padres de familia y los profesores, lo que al parecer provocó que se registraran contagios entre uno y otro grupo. Esa situación, no se ha remediado y por el contrario se han ido registrando nuevos casos de infecciones por coronavirus”, apuntó.
El funcionario municipal dejó en claro que no se trata solo de un municipio como es el de Cuautla, sino en todo el estado, “podemos ver que los casos de contagio se están viendo en todos los niveles de educación, entre los padres de familia, lo que es un grave problema”. Indicó que de ahí que la única alternativa que existe es seguir con las clases virtuales y esperar que el próximo año, puedan abrir los centros escolares.
González García relató que los padres de familia difícilmente darían su aval para el regreso de sus hijos a las aulas, por más medidas que se asegure se van a tomar, “ya lo hemos visto, un descuido y se producen varios contagios”. Por eso recalcó que se espera que sea después de la aplicación de las vacunas, “y eso todavía se tiene que ver, para que haya de nueva cuenta clases presenciales, por el temor que ya existe a la pandemia de coronavirus”.