Otra vez, surgen protestas por falta de agua en Cuernavaca
Inconformes bloquearon el acceso vial a la altura de El Túnel
En medio de una preocupante situación de salud pública debido a un aumento significativo de casos de dengue y una prolongada carencia de agua potable que ha afectado a diversas colonias, ayer vecinos inconformes bloquearon el acceso vial a la altura de El Túnel en Cuernavaca, al tiempo de exigir una respuesta inmediata al alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
A pesar de reconocer que estas manifestaciones y bloqueos generan inconvenientes en la vida cotidiana de la comunidad, los manifestantes argumentaron que es la única forma de presionar a las autoridades municipales para que les brinden el servicio esencial del agua potable, luego del desinterés y falta de compromiso para resolver estos problemas que ya son cotidianos.
Frente al pozo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en El Túnel, los inconformes dejaron claro que mantendrán estas acciones de protesta hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, sin importar la afectación a terceros por el daño que sufren por la carencia del vital líquido.
Las colonias más afectadas por la prolongada falta de agua potable incluyen Tlaltenango, Jiquilpan, La Pradera y La Esperanza, entre otras; por lo que los manifestantes que bloquearon una de las principales vías de comunicación en la zona, expresaron su profunda preocupación por las repercusiones de esta situación en su salud y calidad de vida.
Además de la falta de agua, otro motivo de insatisfacción es que los residentes continúan pagando por un servicio que no reciben, sin recibir una explicación del por qué no se realiza el tandeo; por lo que advirtieron que si no obtienen respuestas a sus demandas por parte del gobierno municipal de Cuernavaca, continuarán con las protestas en los próximos días.
Estas protestas se suman a otros problemas de tráfico en la ciudad, como el cierre parcial de la avenida Universidad debido a obras gubernamentales y bloqueos por parte de vecinos afectados por la falta de agua potable. Además, recientes accidentes, como el ocurrido la mañana de ayer en la autopista México-Cuernavaca a la altura de la colonia Antonio Barona, han intensificado aún más el tráfico en la zona norte de la capital de Morelos.