En una secundaria de Ayala, acusan a profesor de acoso
Cuautla, Mor.- Debido a que a pesar de que ya se habían hecho denuncias contra profesores de la escuela secundaria técnica número 24, de San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala, por acoso sexual a las alumnas, y los directivos de la institución los protegieron, padres de familia, decidieron cerrar el plantel y hacer una manifestación para que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), les haga caso sobre los señalamientos que han hecho del personal docente.
Los tutores, dieron a conocer que el pasado lunes, de nueva cuenta se dio el acoso sexual de un profesor en contra de una alumna, que terminó de ser “la gota que derramó el vaso”, ya que desde hace tiempo, por voz de sus hijas, conocían de una situación que fue creciendo por la falta de atención de parte de los directivos de la escuela secundaria técnica.
Observaron que algunos profesores han querido aprovecharse de las estudiantes pidiéndoles o exigiéndoles favores sexuales a cambio de calificaciones, lo que fue denunciado en su momento para que se castigara q quienes han sido señalados. Observaron que esperaban que la dirección del plantel educativo respondiera a su demandas, lo que cual no fue así, hasta que de nuevo, se dio otro acoso sexual más.
Luego de que se realizará el paro de labores y la manifestación de los padres de familia, directivos tanto de la institución como del IEBEM, se reunieron para determinar la situación de los maestros señalados por el acoso sexual, pero, la reunión se desarrolló en la secundaria técnica número19 del poblado de Casasano, en el municipio de Cuautla. Tal situación no fue bien vista por los padres de familia, que estarán atentos a los resultados de sus denuncias.
Además, dejaron en claro que aun cuando se haga algo con los profesores presuntos hostigadores de las alumnas, de todos modos ellos van a levantar denuncias ante la Fiscalía Regional del Oriente del Estado. Sostuvieron que están cansados de que a los profesores que les da por acosar sexualmente a las estudiantes, solo los cambian de plantel y ahí se acabó todo; “no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, vamos a presentar la demanda correspondiente en la Fiscalía Regional”, relataron.
Hasta el momento el IEBEM no ha emitido comunicado alguno referente a la denuncia de los tutores de la escuela secundaria técnica número 24, por lo que los padres de familia desconocen si se harán los cambios de los maestros señalados por ser presuntos hostigadores.