Buscará Patricia Izquierdo revocar vinculación a proceso en su contra
La exsecretaria es acusada por la probable adjudicación irregular y pagar 75 mdp por una obra en Jojutla
El día de hoy, alrededor del mediodía se llevará a cabo la audiencia de la exfuncionaria graquista
La exsecretaria de Obras, Patricia Izquierdo Medina, busca revocar la vinculación a proceso dictaminada por una juez en el pasado mes de mayo, esto por la probable adjudicación irregular y pagar 75 millones de pesos por una obra de construcción en el municipio de Jojutla, por lo cual hoy buscará la revocación del dictamen en los tribunales de alzada ubicados en la capital del estado.
El día de hoy, alrededor del mediodía se llevará a cabo la audiencia de la exfuncionaria graquista, quien después de tres vinculaciones a proceso busca desestimar una de las más consistentes que logró la Fiscalía Anticorrupción.
En aquel momento, 6 de mayo, Patricia izquierdo fue vinculada junto con dos de sus excolaboradores, siendo el exdirector general de Licitaciones y Contratación de Obras Pública, así como el exdirector de Control y Seguimiento de Obras, los cuales causaron el dictamen bajo la presunta comisión del delito de ejercicio ilícito del servicio público.
La juez que tomó el caso fue Yaredi Montes Rivera, quien encontró en ese momento datos y medios de prueba suficientes para ligarlos a una investigación complementaria, sin embargo, para la defensa esta “vinculación” no tenía motivo, por lo cual llevó a cabo una apelación.
Por tal motivo el día de hoy se llevará a cabo la audiencia de la exfuncionaria, en donde buscará que el grupo de magistrados pueda “desestimar y revocar” el dictamen emitido en su contra en el pasado.
Cabe señalar que el pasado 1 de mayo, Patricia Izquierdo Medina, junto con Topiltzin Contreras MacBeath, exsecretario de Desarrollo Sustentable durante el gobierno de Graco Ramírez, y tres exservidores públicos más, fue vinculada a proceso por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público.
Por lo anterior, los imputados están relacionados a la carpeta de investigación FECC/150/2018-12, que señala la construcción de una planta de valorización de residuos sólidos urbanos en el municipio de Jiutepec, por la cual se pagó 34 millones de pesos, a pesar de que la obra quedó inconclusa.
En la tercera entrega Patricia fue vinculada la madrugada del martes 9 de mayo, después de más de 20 horas de audiencia en Ciudad Judicial Atlacholoaya, siendo señalada por el mismo delito, pero en esta ocasión relacionado con la construcción de una planta valorizadora residuos sólidos, ubicada en la localidad “El Zarco”, Yautepec, con valor de más de 13 millones 800 mil pesos, misma que nunca funcionó a pesar de “haberse reportado al 100 por ciento”.