En primaria, se denigra a alumnos en redes sociales
Comúnmente, exhiben fotos íntimas de los compañeros
Estudiantes exhiben fotos íntimas de sus compañeros en redes sociales a sus compañeros, reveló Gloria Beltrán Reyes, encargada de departamento de prevención del delito del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
En entrevista, alertó de páginas de web donde los alumnos publican fotografías para "quemar" a sus compañeros.
Detalló que publican fotos de compañeras con poca y sin ropa, para "quemar a sus compañeros pero es una forma de violencia".
"Son conductas violetas para chantajear o manipular", dijo.
Por ello, pidió a los padres de familia revisar el celular a sus hijos.
Ademas, recomendó a los papás que supervisen que ve en las redes sociales su hijos.
"Hay páginas virtuales en donde se queman entre ellos. Hay páginas denominadas quemados secundaria tal , som páginas de quemados de muchas escuelas de todos ño municipios donde los estudiantes que se caen mal suben fotografías sin o poca ropa las divulgando en esta página", explicó.
También Beltrán Reyes informó que en las pláticas que llevan a las escuelas han detectado conductas violentas en niñas, niños y adolescentes.
Además comentó que organización criminales ofrecen dinero o vehículos a menores de edad para "tenerlos".
"El sector de la juventud es vulnerable, donde la delincuencia organizada ofrece pertenecía, familiaridad, dos mil pesos o una motocicleta", finalizó la experta en seguridad pública.
, informó que ante las pláticas que han llevado a las escuelas para prevenir la violencia porque ha escalado, han notado la
Detalló que en ante los conflictos que tienen, si un alumno compartió la foto sin ropa o con poca ropa, la publican,
Incrementan los casos de bullying en redes sociales durante el último ciclo escolar, indicó Gloria Beltrán Reyes, integrante del Consejo Ciudadano.
Señaló que en escuelas del estado de Morelos, han detectado que se crean páginas virtuales para exhibir a los alumnos.
Por lo que, han detectado este tipo de violencia, que no necesariamente se necesita golpes físicos para agredir a o afectar a la persona, siendo la violencia psicológica que más se genera hoy en día en las escuelas.