Distribuidores de autos enfrentan tiempos difíciles aquí, se quejan
Dicen haber hecho esfuerzo para preservar puestos de trabajo
En Morelos el sector automotriz atraviesa un panorama complicado, dijo Susana Cortés Nieto, gerente general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En entrevista, dijo que la recuperación ha sido lenta, tras años de pandemia de covid-19 que generó una crisis económica.
Informó que a pesar de la crisis que atraviesa el sector se mantiene las fuentes de trabajo, y hasta ahora ninguna agencia automotriz ha cerrado.
También alertó a la población del riesgo de caer en un fraude con compra de automóviles
“No hay mayor seguridad que la que puede darte una agencia, es un proceso de validación de facturas donde la agencia que recibe una unidad”, dijo.
Exhortó a los automovilistas a tener cuidado con ofertas de autos, pues podría tratarse de un fraude. Dijo que se han detectado falsificación de factura, por eso se debe validar
Mencionó que las agencias de autos cuentan con un área de ventas de seminuevos, que constituye una buena opción segura para desde adquirir una unidad.
Alertó que algunas supuestas financieras ofrecen automóviles muy por debajo de su precio, por lo cual podría tratarse de un acto ilícito.
Enfatizó que en el caso de las agencias establecidas se realiza una validación de la factura contra los registros de la agencia que vendió el vehículo para tener certeza de la transacción.