En la venta de drogas, cada vez más menores

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca detectó un incremento en el uso de menores de edad por parte de grupos criminales para la venta de drogas, principalmente en las inmediaciones de instituciones educativas.
Así lo informó el titular de la corporación, Guillermo García Delgado, quien precisó que la dependencia ha recibido diversos reportes sobre la participación de adolescentes en estas actividades ilícitas. En dichos casos, explicó, se da aviso a la Fiscalía General del Estado de Morelos y a las autoridades educativas para que actúen en consecuencia.
“Sí tenemos una participación elevada de jóvenes de entre 15 y 17 años, incluso hasta de 20 años, pero también se ha detectado la intervención de menores de nivel secundaria en actividades de narcomenudeo. Recibimos las quejas y denuncias, y nosotros las canalizamos al área correspondiente para que determinen las acciones a seguir”, señaló.
El funcionario agregó que, en las últimas semanas, se ha presentado una denuncia formal en escuelas de la colonia Antonio Barona, donde, tras implementar operativos de vigilancia, los jóvenes involucrados lograron darse a la fuga.
“Las denuncias se concentran principalmente en la colonia Antonio Barona, afuera de secundarias y preparatorias, donde se ha identificado a menores ofreciendo drogas. Sin embargo, al detectar la presencia de la policía, huyen de inmediato. Nosotros mantenemos recorridos constantes por esas zonas”, puntualizó.
Finalmente, García Delgado llamó a los padres de familia a fortalecer la comunicación con sus hijos y dedicarles tiempo, con el fin de prevenir que se involucren en actividades delictivas.