En Jonacatepec, quejas por el flagelo de la extorsión y robo
También se denuncian los casos de abuso de la Policía municipal
Cuautla, Mor.- Habitantes del municipio de Jonacatepec, denunciaron mediante videograbaciones que circulan en redes sociales, presuntos abusos de autoridad, cometidos por elementos de la Policía Municipal, a quienes acusan de fabricar delitos y de actuar con exceso de la fuerza, violando los derechos humanos de ciudadanos a quienes prácticamente les fabrican delitos.
En una videograbación se observa como uno de los uniformados utiliza un casco de motociclista para meterse a un automóvil que habían detenido, para robarle sus pertenencias; en otro se observa como detienen con uso injustificado a la fuerza, a un taxista al que acusaron de conducir en sentido contrario, al cual esposaron para obligarlo a pagar una multa de casi 10 milpesos.
Los denunciantes detallaron que en dichos atracos participan paramédicos a bordo de una ambulancia, por lo que exigen a la presidenta municipal Brenda Guerra Valaguez, poner un alto a tales abusos. Además de que señalan de manera directa al director de Seguridad Pública, Emanuel Torres de ser uno de los principales operadores de los presuntos atracos y extorsiones que se realizan en el municipio de Jonacatepec.
Al respecto el líder transportista Alfonso de la Torre García, destacó que ésos sólo son dos de los múltiples casos de abusos de autoridad y violación a los derechos humanos de los habitantes, en los que también participan algunos paramédicos a bordo de la ambulancia que tienen a cargo, por lo que pidió a la presidenta municipal poner un freno a esa actividad delictiva.
Refirió que en lugar de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio, los responsables de la seguridad se han dado a la tarea de prácticamente atracar a la población, y a pesar de las denuncias que se han hecho, la alcalde Guerra Valaguez, hace caso omiso de las denuncias que se le han presentado con todo y las pruebas que se han exhibido.
Consideró necesario que la presidenta municipal ponga un freno a la situación, debido a que por un abuso de autoridad de parte de los agentes policiacos se podría desatar un grave problema enel municipio, en el que la culpable por no hacer nada sería precisamente la edilesa, ya que se le han hecho los señalamientos con anticipación.