Atacaron de nuevo las normalistas de Amilcingo
Cuautla, Mor.- Varios camiones repartidores de frituras, panes y otros productos fueron saqueados por estudiantes dela Normal Rural “Emiliano Zapata Salazar”, de la comunidad de Amilcingo, quienes fueron captadas por cientos de personas que transitaban por el crucero de “Cuatro Caminos”, en el poblado de Amayuca, municipio de Jantetelco.
En un vídeo que fue difundido por redes sociales y que fue compartido con este medio informativo, se puede ver como las normalistas, tapadas del rostro con tapabocas y bufandas, cargaban las charolas de pan de una camioneta distribuidora de la marca “Bimbo”. Sin importarles que las estuvieran viendo, o grabando, las estudiantes vaciaban la unidad de venta, sin que se viera al chofer de la camioneta.
Además hay otras fotografías en donde se ve a las estudiantes tomando refrescos de un camión repartidor y otros productos de más unidades que se encontraban descargando para abastecer las tiendas de consumo. Los conductores de las unidades simplemente dejan que las normalistas vacíen sus unidades, de lo contrario son secuestrados para llevarlos a las instalaciones de la escuela normal, ubicada en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac.
Los internautas señalan que “esas no son estudiantes, son ladronas y no les da vergüenza”, con respecto a las acci8ones cometidas por las estudiantes que no es la primera vez que son sorprendidas roban mercancía de diferentes productos y empresas repartidoras.
Según los choferes de las mismas empresas que son asaltadas, aseguran que ni caso tiene que las demanden, debido a que no hay autoridad que actué en su contra, porque lo mismo da que se levante una denuncia, porque “dormirá el sueño de los justos”.
A pesar de la contingencia provocada por los contagios de coronavirus, las normalistas sin respetar la sana distancia y solo con el cubrebocas, se amontonan para empezar a vaciar las unidades de transporte. Pueden verse como una tras otra, pasa las charolas que contienen los productos como panes, refrescos, entre otros.
Mientras también se puede notar la reprobación de parte de la población que las ha visto como actúan y roban, literalmente, las mercancías de las diferentes empresas de productos ya sean refrescos, panes, entre otros.