En el Oriente, balnearistas se quejan de pocas visitas por la inseguridad
Cuautla, Mor.- Una ocupación del 60 por ciento de tuvieron balnearios de Morelos, durante el periodo vacacional de verano, aunque pudo haber sido mejor, informó el presidente de la Asociación de Balnearios del Estado, Víctor Manuel Castro. Urgió al Gobierno a reforzar la seguridad, reparar las carreteras en la entidad para tener mejores accesos para el turismo y exigir a los agentes de Tránsito de los municipios que respeten a los visitantes.
Cuestionado sobre cuáles son los peores caminos para transitar en la entidad, el presidente de la asociación de balnearios de Morelos dijo que no hay ninguno que se salve, pues prácticamente todos se encuentran en la misma condición. “Hemos platicado con la Secretaría de Turismo, con algunas autoridades, con los mismos presidentes municipales y hemos estado tocando el punto de las carreteras de la infraestructura que es lo que más nos pega”, externó.
Manifestó que a estos dos factores se suma la actitud de algunos agentes de tránsito, a los que señalan de estar prácticamente sobre las y los conductores para levantarles alguna infracción, un acoso que por demás ahuyenta al turismo tanto local como de aquellos que visitan de otras partes fuera del Estado.
“En algunas ocasiones también está el tema de los tránsitos que, pues están al día viendo y levantando infracciones, no sólo a los turistas a todo mundo, pero si afectan a este sector”, expuso el dirigente de los balnearios de la entidad. El empresario señaló que han tenido quejas por la exagerada cantidad de topes que se encuentran en algunas calles para ingresar a estos espacios.
Indicó que esa situación “les pega” como empresarios, pues al no haber caminos adecuados el turismo prefiere voltear hacia otras actividades, por lo cual, dijo, ya han buscado a las autoridades estatales y municipales para revisar esta problemática. “Mira yo creo que todas porque los balnearios muchos estamos dentro, fuera del arroyo vial o de las carreteras o avenidas principales, entonces yo creo que las carreteras si necesitan una manita de gato”, detalló.
Mencionó que debido a la situación con las vialidades no cumplieron las metas que se fijaron para este periodo vacacional de verano, suele ser uno de los más fuertes para sus ingresos, sin embargo, únicamente lograron un 60 por ciento de ocupación.