En el Centro de Cuernavaca, cada vez más cobro de piso

Muchos no levantan denuncia, al no confiar en la autoridad

En el Centro de Cuernavaca, cada vez más cobro de piso
Se ha agudizado el problema de cobro de piso en este 2024 para los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, así lo señaló Eduardo Peimbert Ortíz, Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca.

Se ha agudizado el problema de cobro de piso en este 2024 para los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, así lo señaló Eduardo Peimbert Ortíz, Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca.

En entrevista, el presidente de a Asociación, indicó que, los elementos de la Policía Municipal no están funcionando, ante el último antecedente violento registrado esta madrugada en el centro de la capital morelense.

Algunos comerciantes que han sufrido esta problemática, deciden no levantar una denuncia, al no confiar en las autoridades, ya que, consideran que no se cumplen más leyes y sólo son letra muerta.

"Estamos viviendo una situación de inseguridad que rebasa los límites de la tolerancia", expresó.

Luego de que en la calle Ignacio López Rayón en el centro de Cuernavaca, se reportaron disparos contra un negocio la madrugada de este miércoles, donde sujetos armados abrieron fuego en contra de un establecimiento de tatuajes, no obstante, la autoridad municipal confirmó que no hay personas lesionadas.

Lamentó que estas situaciones de violencia, pasen desapercibidas con la indiferencia de las autoridades, y agregó que deben de asumir su papel, de lo contrario, renunciar si no pueden ejercer su función de proteger y defender a los morelenses.

Los comerciantes de Cuernavaca, se encuentran en un estado de indefension, sumergidos en una situación en la cual, han perdido el voto de confianza en las autoridades, por el temor, de que protejan a los delincuentes y ellos se muestren vulnerables.

Señaló que el cobro de piso es un padecimiento nacional, y en la capital morelense no es la excepción, por las actitudes de indiferencia de las autoridades competentes.

Una verdadera seguridad y una verdadera justicia, es lo único que piden los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Curnavaca, no sólo para mejorar su economía, también para salvaguardar su integridad física.