«Empantanadas», investigaciones de balacera en centro de Cuernavaca
A tres meses del hecho, autoridades pareciera que quieren darle “carpetazo” al asunto: madre de víctima
Denunció que el fiscal actúa de manera omisa e intenta obstaculizar las indagaciones
Tres meses han pasado de la balacera que robó la tranquilidad a los ciudadanos y las autoridades pareciera que quieren darle “carpetazo” al asunto, denunció Luz María Calderón Benítez, madre Roberto Castrejón Jr., comerciante asesinado la mañana de ese 8 de mayo en el Centro de Cuernavaca.
En entrevista, dijo que a tres meses del crimen, “sigue empantanadas y avanzan lentamente” las investigaciones en la Fiscalía General del Estado.
“Desde hace tres semanas solicitamos audiencia con el fiscal, porque no tenemos ninguna respuesta aún; él hizo pública dos detenciones, una la que vendió el arma y otra que aparece en el vídeo robando el reloj de mi hijo, según estaban detenidos y me dicen en la Fiscalía que no, que sólo está detenido el autor material”, dijo en entrevista.
Por esta razón, exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo intervenir para evitar que se dé “carpetazo al asunto; es necesario que no se dé carpetazo al tema porque todavía hay mucho que investigar”.
“El (fiscal) cree que se sigue trabajando, pero no es así, temo que se esté dando carpetazo definitivo, está empantanada la investigación, porque no nos han llamado a declarar”, indicó.
La víctima denunció que el fiscal actúa de manera omisa e intenta obstaculizar las investigaciones y el proceso penal y no cumplir con la procuración de justicia.
La mañana de ese miércoles 8 de mayo, fueron asesinados el empresario Jesús García y el líder cetemista, Roberto Castrejón Jr. en pleno centro de Cuernavaca, tras un ataque en el que también resultaron heridas dos personas, entre ellas un representante de los medios de comunicación.