En desapariciones en el Oriente hay avances: FGE
Ante numerosas denuncias por el recurrente delito

El operativo Moto Segura que se realiza en el municipio de Cuernavaca no se suspenderá durante este periodo vacacional de verano, por lo que la Policía Vial de Cuernavaca hizo un llamado para que los motociclistas cumplan con su respectiva documentación.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Javier Tencle Santiago, quien recordó que este operativo se ha desarrollado durante todo el año para evitar que las motocicletas sean utilizadas para delinquir, además de detectar unidades robadas, por lo que en esta temporada de vacaciones se seguirá implementando.
“En lo que va del año se han realizado 36 operativos de Moto Segura, este operativo continúa vigente principalmente lo que es la prevención porque es bien sabido que las motocicletas se han convertido pues para uso de la delincuencia, no solamente en Cuernavaca sino a nivel nacional, entonces esos operativos van a continuar incluso en temporada vacacional”, explicó.
Ante tal situación, el jefe policíaco hizo un llamado a los motociclistas para cumplir con lo establecido en el reglamento de tránsito para circular con su respectiva documentación, así como para usar el casco y evitar conducir a exceso de velocidad.
“Recordarles que no es una cacería en contra de los permisos de Guerrero, obviamente no es una cacería en contra los documentos y simplemente es verificar que las motos o los vehículos que circulan en las vías públicas del municipio cuenten con los documentos en orden, con la normatividad que tiene que tener el reglamento de tránsito para poder circular en Cuernavaca, lo que son placas de circulación, tarjeta de circulación vigente, licencia vigente o en su caso un permiso para circular sin placas que sea vigente sin importar en donde se haya expedido”, dijo.
Tencle Santiago concluyó, al mencionar que los operativos se llevan a cabo de manera aleatoria en distintos puntos del municipio.