En Cuautla, muda el "jueves pozolero" por "matadero"; dos asesinatos más
Cuautla, Mor.- En Cuautla ya no son los “jueves pozoleros” ahora son los “jueves mataderos”, debido a que al igual que sucediera el pasado jueves primero de diciembre, en donde se registraron la muerte de al menos 3 personas, además de que en la madrugada se reportaron más de 8 balaceras en distintos puntos de la ciudad. Ayer, no fue la excepción, y cerca de un juzgado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dos personas fueron asesinadas cuando se encontraban al interior de un vehículo automotor, en la colonia Plan de Ayala.
Minutos antes, también en Cuautla, se había llevado a cabo la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que fue encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y en donde estuvieron presentes varios ediles, entre ellos Rodrigo Arredondo López.
Ante los hechos registrados en la colonia Plan de Ayala, lugar en donde se encuentra ubicada la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC); a unos metros de las oficinas de Orientación Familiar del TSJ. En la calle 2 Oriente de dicha comunidad, las personas que se encontraban al interior de Tida, Nissan, fueron alcanzados por un par de sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes les dispararon varias veces, para después salir huyendo del lugar.
“No es posible que sucedan cosas así en Cuautla, entonces para qué sirve la dichosa Mesa de Coordinación sí los delincuentes matan, asesinan a las personas impunemente; después acordonan el área de los hechos, y hay to0das las patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad de la SSPPC, del Ejército y ahora ya no tanto de la Guardia Nacional, si los delincuentes ya escaparon”, destacó Manuel Figueroa Mendiola, abogado de profesión.
Para Mercedes Torres Miranda, comerciantes establecida, es una burla lo que sucede en Cuautla, por eso la gente bautizó los jueves como del “matadero” porque los asesinos hacen de las suyas libremente, y “les importa poco o les vale que estén a unos metros de la Secretaría de Seguridad, de las instalaciones del Quinto Regimiento Mecanizado, no tienen miedo y cometen sus fechorías, seguramente hasta riéndose porque no los van a detener”.
La molestia, la inconformidad crece en Cuautla y municipios de la Región del Estado, porque a pesar de que en algunos se diga que no se cometen delitos “la realidad es que si los hay”, comentó Raymundo Palma Mendoza, de Jonacatepec.
Son muchas las voces que se han levantado para demandar seguridad, para que se “termine con las simulaciones”, de qué sirve “tanta palabrería de que no van a fallar, de que compraron drones de alta tecnología, de que ahora sí, los delincuentes van a estar muertos de miedo, será de risa”, porque la realidad es esa, “la de los muertos, la de las balaceras”, puntualizó José Manuel Cárdenas Gómez, empresario de la ciudad.